¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Kangoo ZE, un año en el mercado

Se cumple un año de la llegada del primer vehículo eléctrico de la gama ZE de Renault, la versión impulsada por electricidad de la popular furgoneta Kangoo, que durante este tiempo ha visto como se ha convertido después del pequeño Twizy, en el modelo eléctrico más vendido de Renault.

Durante este tiempo la Renault Kangoo ZE ha llegado a liderar las listas de ventas tanto en Francia como en España, muy por delante de su compañero de viaje, el Fluence ZE, y que ha demostrado que aunque de momento es tímida, existe una demanda latente de vehículos eléctricos industriales. En estos 12 meses a la venta, la Kangoo ZE ha logrado entregar hasta el mes de septiembre un total de 4.179 unidades en Europa, de las cuales la mayor parte han sido vendidas en Francia, 3.000 unidades.

Sin duda las características de la Kangoo ZE son de lo más interesante, ya que a pesar de montar un sistema eléctrico con una batería de igual capacidad que el Fluence, la furgoneta no pierde espacio de carga y  mantiene este importante aspecto intacto, algo que como sabemos, no sucede con la berlina.

Según Renault, la Kangoo eléctrica es capaz de recorrer hasta 175 kilómetros con cada carga, ciclo NEDC,  pero sin duda uno de sus grandes peros es que no dispone de un cargador compatible con las cargas rápidas, un pequeño detalle que le daría mucha vida a este modelo y que de momento, parece que seguirá sin actualizar.

Veremos como le afecta el paso del tiempo, pero después de un año en el mercado esta furgoneta fabricada en Francia parece que está resistiendo los envites de la crisis, y continua manteniendo unas cifras de ventas más que respetables con más de 500 matriculaciones durante el pasado mes de septiembre en toda Europa.

Artículos relacionados:
La Renault Kangoo ZE también reina en Francia

Fuente | Concienciaeco


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame