¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lit C1, 400 reservas y cada vez más cerca de la producción

Hace ya un año que hemos conocido a uno de los diseños más revolucionarios y originales de los últimos años, la Lit C1, una especie de difícil clasificación que mezcla en una misma pieza el cuerpo de un coche, con la agilidad que le proporcionan sus dos únicas ruedas, y todo equilibrado mediante un moderno sistema de giroscopios.

La idea es fantástica y además se completa con una propulsión exclusivamente eléctrica, un proyecto que avanza a buen ritmo y que ya cuenta con dos prototipos funcionales que hemos podido ver dando sus primeros pasos en la calle. Su llegada se debería producir para el 2014, fecha para la cual esperan tener vendidas las 1.000 primeras unidades que saldrán de sus instalaciones, de las cuales a falta de más de un año ya se ha cubierto el 40% de las mismas, y que nos muestran que existe interés por este proyecto.

Y es que se trata de un proyecto diferente, sin grandes presupuestos ni necesidades de capital exagerados, ya que para su puesta en marcha ha necesitado unos fondos de menos de un millón de dólares, a pesar de lo que tendrá que luchar de forma especial contra uno de los principales problemas de este tipo de productos, su gran diferencia a todo lo existente, algo que ya han vivido en su propia piel desarrolladores como Aptera, que a pesar de contar con un buen producto, han tenido que cerrar sus actividad por falta de interés del mercado.

Pero parece que Lit no correrá ese peligro y se distancia totalmente del modelo Aptera, ya que según sus palabras, no hay comparación entre los dos proyectos. Una de las dudas sobre el C1 era su sistema de distribución, ya que sin apenas fondos la creación de una red de puntos de venta parecía totalmente imposible, y la respuesta la encontramos en que la idea es vender su producto en los concesionarios de motos, como si se tratase de otro modelo en el mercado, y que le permitirá tener una distribución nacional sin apenas esfuerzo económico.

Como decimos, su llegada se espera para el 2014 cuando las primeras 1.000 unidades deberían llegar a sus propietarios con un precio de 24.000 dólares, a cambio recibirá uno de los vehículos más originales de todos los tiempos, pero que además de una imagen diferente es capaz de ofrecer una autonomía de unos 320 kilómetros de autonomía con cada carga y hasta 192 km/h de velocidad máxima.

Artículos relacionados:
Lit Motors C1, la revolución de la movilidad
Lit C1, primer vídeo de su funcionamiento


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame