¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La venta de coches eléctricos cuesta arriba

Otro jarro de agua fría para el sector y es que las condiciones que tenemos actualmente no son las más idóneas en estos momentos que corren, pero que a pesar de empezar a tener buenas infraestructuras en varias ciudades del país lo vehículos eléctricos no terminan de despegar como lo deberían de hacer, por mi parte para estas navidades que ya se acercan en vez de una tablet se lo que le voy a pedir a los reyes magos…, ¿ un Renault Twizy ? quien sabe, a lo mejor tenemos suerte.
Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos superaron en septiembre por primera vez el 2% del total, un 2,2%. En cuanto a los vehículos híbridos experimentaron un repunte del 0,93%, pero vemos como tenemos unas cifras bastante peores en cuanto al número de vehículos eléctricos puros. En toda España se han vendido solo 21, hablando del segmento de los turismos, lo que supone un descenso del 58,82% aunque el acumulado del año presenta registros más esperanzadores, unos 325 coches que supondría un 34,40% más.

Si se incluyen los comerciales las cifras arrojan 516 matriculaciones en los primeros siete meses del año, a una gran distancia de las previsiones que contemplaban hasta 50.000 coches de este tipo circulando por las carreteras españolas a finales de 2012.
Según datos del Barómetro del Vehículo de Empresa promovido por Arval solo el 21% de las compañías españolas identifica algún área de su empresa donde poder sacar partido al vehículo eléctrico. «Además de ser un coche muy caro presenta aún muchas incógnitas: los puntos de recarga, que son pocos, dudas respecto a la postventa, la reventa….2, explican en Ganvam. Por contra las motos y ciclomotores eléctricos se hacen poco a poco un hueco en el mercado, hasta septiembre se comercializaron 1.090 unidades lo que supone un incremento del 83,8%.

Si bien el peso de las motos eléctricas en el conjunto del mercado de las dos ruedas es aún minoritario, con el 1,2% de las ventas, «su ritmo de crecimiento a medio plazo será robusto a pesar de la coyuntura actual y la subida del IVA», según las previsiones que maneja AutoScout 24.
Como vemos se juntan una serie de circunstancias que no hacen más que empeorar la situación en cuanto a los de cuatro ruedas se refiere, pero no hay que ser pesimistas por ello y darle un tiempo a los eléctricos porque como todos bien sabemos al andar se hace el camino y ahora mismo vamos por un camino de barro puede ser pero que este con el tiempo se secará y habrá menos piedras y finalmente llegaremos al sutil y no tan hostil asfalto.

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame