¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Focus Electric por 155 euros al mes

No, no salgáis corriendo al concesionario Ford más cercano a no ser que nos estéis leyendo desde California. En la guerra comercial entablada por aumentar las ventas de coches eléctricos en Norteamérica hay un nuevo competidor. El Ford Focus Electric, del que ya hemos hablado antes, y que encarará el 2013 con ofertas de hasta 199 dólares al mes en concepto de leasing, unos 155 euros al cambio actual.

Con este movimiento imitan la estrategia de Nissan que ha conseguido atraer a muchos clientes al Nissan Leaf con ofertas de leasing con mensualidades de 199 dólares. Este movimiento del fabricante japonés ha revolucionado el tráfico de Leafs y ha hecho despegar las ventas bastante recatadas últimamente  Ahora son al menos dos de los mayores concesionarios de Ford alrededor de la capital de California, Sacramento, quienes ofertan el Focus Electric también por 199 dólares.

Entrando en detalle uno de ellos oferta 24 meses con una entrada de 3400 dólares, y el otro 36 meses con un importe inicial de 2800, igualando la oferta del Leaf. El límite de millas anuales del Ford es de 10.500, o unos 16900 km, algo bajo pero que no esta del todo mal, aunque Nissan oferta las usuales 12000 millas, 19312 km, para el Leaf. Con el contrato de 36 meses tanto el Leaf como el Focus pueden optar en California a una ayuda de 2500 dólares por lo que el coste del coche se limita prácticamente a los 155 euros al mes.

Ambos coches son ideales desde luego para los usuarios de barrios residenciales que se muevan en el rango de los 50 a 100 km de trayecto diario. Más aún teniendo en cuenta que permite el acceso al carril de alta ocupación, muy apreciados por allí. El Ford Focus homologa 3 millas más de autonomía que el Leaf y ambos van cargados de equipamiento, siendo el Focus externamente casi idéntico a su hermano de combustión por lo que llama menos la atención, algo que puede que prefieran algunos clientes.

De cualquier manera estas ofertas seguramente impactarán en la campaña del Leaf pero muy especialmente en las ventas de otros fabricantes de eléctricos como Coda, Smart y Mitshubishi. Dicen que en todas las guerras los perdedores son siempre los mismos, los civiles. Afortunadamente en las guerras comerciales los consumidores somos los principales beneficiados, así que bienvenidas sean.

Artículos relacionados:
Ford publica el precio de la batería del Focus eléctrico
Comienza la distribución del Ford Focus eléctrico

Fuente | Greencar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame