¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El operador de la red de ferrocarriles alemán, selecciona al Hiriko

El coche eléctrico impulsado por un consorcio de empresas vascas, Hiriko, ha sido el elegido por el Deutsche Bahn como complemento a su red de ferrocariles y mediante un acuerdo firmado hoy, el pequeño eléctrico comenzará un programa de pruebas para comprobar el la capital alemana todo su potencial.

Dos son las características principales que ha llevado a los responsables de este organismo ha seleccionar a Hiriko, primero por su propulsión eléctrica, un elemento fundamental en los programas de movilidad de las grandes ciudades en su lucha por reducir la contaminación, y el segundo es la posibilidad de ser plegado, para de esa manera ahorrar un espacio cada vez más escaso en las grandes urbes, y donde el Hiriko se posiciona como uno de los mejores preparados.

Deutsche Bahn transporta cada año a 2.700 millones de pasajeros y funciona en 130 países diferentes, siendo su volumen de negocio el pasado año de 40.000 millones de euros, unas cifras que nos dan una idea del potencial de un acuerdo que podría suponer el espaldarazo definitivo al proyecto Hiriko y que tendrá su comienzo el próximo 2013 con las primeras pruebas, siendo el comienzo de la actividad comercial para el 2014.

Como recordamos el Hiriko es capaz de reducir su tamaño cuando está estacionado, y de los 2,6 metros originales puede pasar a los apenas 2 metros, 69,6 centímetros menos de lo que ocupa un Smart y 33,7 menos que un Renault Twizy, a lo que tiene que sumar su capacidad para dos pasajeros y su extremada sencillez de manejo.

Según Andreas Knie, director de Innovación de la Corporación Deutsche Bahn.

«Hiriko es el único vehículo diseñado específicamente para entender la movilidad como un servicio integral, desde tu casa a tu destino. Un prototipo que permite probar y desarrollar las soluciones de movilidad inteligente para el siglo XXI en Alemania«.

Artículos relacionados:
Hiriko se presenta oficialmente
Nuevo vídeo del Hiriko en acción

Fuente | Finanzas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame