¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coda y Better Place llevarán los taxis eléctricos a la ciudad de San Francisco

Uno de los polos donde más fuertemente se está apostando por la movilidad eléctrica desde hace años es California, y dentro de ese estado la zona de San Francisco ha sido desde siempre una de las más comprometidas y avanzadas en este sector. Es por eso que después de doblar su flota de taxis en los últimos  10 años, reduciendo su consumo a la mitad gracias a los híbridos, ya se plantean dar el siguiente paso, los coches eléctricos.

Se trata de un desafío de grandes proporciones que cuenta con tantos promotores como detractores, y para lo que las autoridades locales quieren recurrir al sistema de Better Place, que le permita reducir en la medida de lo posible el problema de la autonomía de los coches eléctricos. El principal inconveniente es que de momento el único modelo a la venta compatible con ese sistema es el Renault Fluence ZE, que al igual que el resto de modelos de la marca francesa no tienen presencia en los Estados Unidos, por eso han tenido que buscar un plan b y este parece que será Coda.

La idea es crear una pequeña red de estaciones de cambio de baterías que permitirá a los taxistas poder realizar su trabajo sin preocupaciones por la autonomía, pero que necesitará a demás de una fuerte inversión pública en las estaciones de cambio de baterías, también un esfuerzo por adaptar al Coda Sedan para que pueda utilizar estas instalaciones. Además del coste de las propias instalaciones está el tema del precio del coche, que no es de los más económico, 38.145 dólares, lo que complica más la situación.

Pero el principal obstáculo de esta iniciativa son los propios profesionales, que ven en la autonomía de estos coches, unos 140 kilómetros para el Coda según el ciclo EPA, una cifra que no les permite funcionar en condiciones normales, algo que los promotores del sistema discrepan que aseguran que con un sistema de cambio de baterías unido con la extensa red de estaciones de recarga y el cargador interno del Coda, con 6,6 kW, permitirá a este modelo cumplir con prácticamente todos los desplazamientos.

De momento para el próximo 2013 se espera que entren en funcionamiento las primeras dos estaciones y los seis primeros coches, unas unidades que deberían servir para convencer a los más escépticos de que los coches eléctricos pueden ser una excelente solución, tanto para seguir reduciendo el gasto en combustible como las emisiones de uno de los sectores más importantes dentro de las ciudades, y un sector donde el cambio de baterías si tiene sentido.

Artículos relacionados:
Como funciona Better Place, en tiempo real
¿Cuanto cuesta un coche de Better Place?

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame