¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo de la subida a Pikes Peak del Toyota TMG EV P002

El pasado mes de agosto tenia lugar una de las citas más importantes del mundo del motor, la subida a Pikes Peak, un impresionante recorrido donde el peligro del trazado y la belleza natural de las montañas de Colorado se mezclan en una sola pieza. Esta edición se ha caracterizado por el desembarco de los modelos eléctricos que por primera vez han competido de tu a tu con las monstruosas preparaciones para esta competición y donde Toyota ha situado a su TMG EV P002 en una más que digna sexta posición.

Ahora por fin se ha publicado el vídeo de la subida del TMG EV P002 visto desde la cámara interna del coche pilotado por el japonés Fumio Nutahara, donde podemos contemplar en su totalidad los 20 kilómetros de subida para los que ha necesitado solamente 10 minutos y 15 segundos, situándose en el primer puesto de la categoría de eléctricos y como decimos, en la sexta posición global.

Resulta llamativo además del sonido metálico del motor, que el sistema de Toyota a diferencia del montado en el BMW M3 del equipo Ev West, utilice un sistema de cambio sin marchas con una única relación, por las dos que usa el BMW, y con la que ha logrado una media de velocidad en la subida de nada menos que 112,9 km/h.

Sin duda los eléctricos han llegado y en esta ocasión el gran favorito, Nobuhiro Tajima, ha quedado fuera por problemas mecánicos aunque ha prometido que volverá el año próximo con un nuevo y mejorado E-Runner, lo que nos indica que posiblemente en 2013, durante su 97 edición, la subida a Pikes Peak vea como un coche eléctrico se alza con la victoria absoluta.


Artículos relacionados:
Toyota gana el Pikes Peak 2012 en la categoría de eléctricos

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame