¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Trucks nueva gama 2013, con novedades eléctricas

Con ocasión del salón IAA de Hanover, el presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, ha anunciado la renovación completa de las gamas Larga Distancia, Construcción y Distribución en junio 2013. Subrayando el refuerzo de cada marca dentro del grupo Volvo iniciado por la reorganización del grupo, desea hacer de Renault Trucks un modelo de excelencia.
En la conferencia de prensa que ha dado en el salón de Hanover, Heinz-Jürgen Löw, presidente de Renault Trucks ha anunciado que el paso a Euro VI será la ocasión de una renovación completa de las gamas Larga Distancia, Distribución y Construcción desde junio de 2013. Todos los vehículos concernidos están actualmente en fase de prueba en las pistas de pruebas de Renault Trucks y en condiciones reales de utilización con los clientes asociados.

El salón IAA ha sido también la ocasión para Renault Trucks de presentar la tecnología de sus futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección Common Rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para que el sistema tenga prestaciones óptimas, Renault Trucks combina diferentes soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape o estrategias de combustión específicas.

El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, montado en todos los motores Euro VI de Renault Trucks. Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13, el motor de 13 litros, que lleva un sistema electrónico de inyectores-bomba, bien adaptado a los motores de esta cilindrada.

Para su gama intermedia, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, el DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos están asociados a un sistema EGR. Este sistema recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. Finalmente, el filtro de partículas cumple muy bien el muy bajo nivel de emisiones de partículas que la Euro VI impone.
Con sus nuevos motores Euro VI, Renault Trucks busca un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento similares o superiores a los motores Euro V. Actualmente no hay demanda por parte de los clientes para una anticipación de la norma y la gama actual de Renault Trucks es una respuesta perfecta a sus expectativas, especialmente en lo referente al control del consumo.
Pionero y líder en la reducción del consumo, su dinámica All For Fuel Eco subraya la implicación de todos los asalariados de la empresa a favor del ahorro de combustible, desde la concepción misma del camión hasta su mantenimiento en la red Renault Trucks. Para los clientes, esto se plasma por las Soluciones Optifuel. Se trata de un conjunto de herramientas y de servicios puestos a la disposición de los clientes, para que puedan configurar bien su vehículo, eligiendo especialmente el modo de propulsión más adaptado (eléctrica, híbrida, GNV o Diesel), formar bien a sus conductores, hacer el seguimiento y el análisis del consumo de los camiones y hacer un buen mantenimiento del vehículo con servicios específicos centrados en el ahorro de combustible. Al final, las cifras son muy elocuentes. Las cajas robotizadas de Renault Trucks permiten hasta un 7% de ganancia en el consumo, el seguimiento proporcionado por Optifuel Programme hasta un 15% a la escala de una flota y la formación a la conducción económica Optifuel Training ha sido ya seguida por 21.000 conductores.
Ahora, con vehículos de 2,8 a 120 toneladas, Renault Trucks cuenta con una gama completa de vehículos adaptados a las necesidades de cada cliente y de cada oficio. Además, el fabricante comercializa la gama de vehículos con energía alternativa más amplia del mercado. Esta gama propone vehículos 100% eléctricos, con el Maxity Eléctrico (4,5 t), híbridos, con el Premium Distribución Hybrys Tech (19 y 26 t) y con gas natural, con el Premium Distribución GNV (19 y 26 t). Renault Trucks continúa su investigación, especialmente con un vehículo experimental: el Midlum Eléctrico. Ya hay tres ejemplares en fase de pruebas con clientes asociados, en Lyon, con Carrefour y STEF, en Zúrich y Lausana, con Nestlé Suiza.
Pero aunque los vehículos urbanos están mejor adaptados para integrar tecnologías de propulsión alternativas para el transporte de larga distancia, el diesel sigue y seguirá siendo un modo de propulsión utilizado durante bastante tiempo.
Por esta razón, Renault Trucks continúa sus investigaciones para limitar cada vez más el consumo. En el estudio de diseño industrial CX/03, presentado en el salón de Hanover, todo ha sido realizado para favorecer el aerodinamismo y hacer un vehículo lo más ligero posible. Por ejemplo, su calandra es una estructura tubular que mezcla aluminio y fibra de carbono y cuenta con tres láminas aerodinámicas en su base para guiar el flujo de aire hacia los laterales. CX/03 tiene la vocación de dar la quintaesencia de Renault Trucks en lo referente el ahorro de combustible y proporcionarle una orientación en la búsqueda de la excelencia.
Estos trabajos de investigación se inscriben completamente en el compromisoRenault Trucks Deliver, que está de actualidad más que nunca. Los camiones son esenciales en nuestra vida moderna. Transportan bienes, alimentos, cultura o ayuda humanitaria. Renault Trucks desea contribuir a devolver al transporte vial sus cartas de nobleza y a proponer soluciones de transporte eficaces y respetuosas del medio ambiente, en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general.
Fuente | Renault Trucks

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame