¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault regala dos coches eléctricos al Papa

En una ceremonia que ha contado con la presencia del presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn y el Papa Benedicto XVI, el fabricante francés ha hecho entrega de dos unidades eléctricas que serán utilizadas por el Papa para sus desplazamientos en su residencia de de varo de Castel Gandolfo.

El primer modelo es una versión adaptada en colaboración con el desarrollador francés Gruau, las Kangoo ZE Maxi mantienen las características técnicas de la versión de serie, pero añaden algunas novedades físicas respecto a la versión original, como una apertura de las puertas traseras por bisagra en sentido contrario al tráfico, en lugar de la puerta corredera que monta el modelo de serie, pasos de puerta plegables, que facilitan el acceso, techo corredizo y ventanillas traseras extraibles,  además de una decoración con los colores y el emblema Vaticano.

El otro modelo es también una Renault Kangoo ZE maxi, pero esta será destinada a los cuerpos de seguridad del Vaticano, y al igual que la destinada al Papa, también ha sido personalizada con los colores de la policía. Según Carlos Ghosn, este acto pone de manifiesto la preocupación del Papa por el medio ambiente y su compromiso con la movilidad sostenible.

Lo que nos preguntamos es si e Vaticano tendrá que pagar el alquiler por la batería o el regalo también incluirá este elemento.


Artículos relacionados:
Primeras impresiones del Renault ZOE desde París

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame