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Propietarios del Nissan Leaf venden sus coches por la pérdida de capacidad de sus baterías

La pérdida de capacidad de las baterías de los Nissan Leaf vendidos en zonas con unas temperaturas extremadamente calurosas está siendo todo un problema mediático para Nissan, que se ha visto incapaz de resolver una situación que a pesar de afectar a un puñado de usuarios, ha corrido como la pólvora por toda la comunidad.

La cuestión es que estos propietarios han informado que después de menos de un año de uso los indicadores de capacidad de la batería del Leaf mostraban la pérdida de 2 de los 12 puntos que indican el nivel de carga, una cuestión que según Nissan no es normal ya que la batería debería mantener el 80% de capacidad después de cinco años, y un 70% después de 10 años. Pero apenas doce meses después al menos una decena de coches han sido enviados a Nissan para ver cuales han sido las causas de una pérdida tan importante.

Como hemos visto anteriormente, Nissan no ha proporcionado una solución contundente y sólo en contadas ocasiones ha procedido a la sustitución de la baterías, una situación ante la que muchos propietarios de zonas de los Estados Unidos donde la batería sufre de forma especial, Arizona, Phoenix, han decidido tomar una decisión drástica poniendo a la venta sus coches antes de que la pérdida de capacidad continúe su camino y suponga una pérdida de valor del coche.

Como consecuencia de esto, cada vez es más normal encontrarse a la venta Nissan Leaf por menos de 20.000 euros, con apenas un año de uso y en perfectas condiciones, aunque con una pequeña pérdida de capacidad de la batería, una buena oportunidad que están aprovechando compradores de otros lugares donde el sistema de refrigeración por aire del Leaf no sufra tanto y la batería pueda tener una vida útil mucho más larga.

Algunos de estos usuarios han optado por seguir con los eléctricos, pero lanzándose por el Chevrolet Volt, un modelo que dispone de una batería refrigerada por líquido que parece estar logrando un mejor comportamiento en estos climas donde el calor extremo supone todo un suplicio para las baterías de algunos modelos.

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Fuente | Gas2


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