¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Leaf Link, la alternativa gratuita al Carwings


Leaf Link es una aplicación creada como complemento al sistema oficial de Nissan, el Carwings, que nos permite desde un smarphone controlar aspectos como la recarga del coche. Leaf Link ha nacido como una alternativa más depurada que además de la recarga, también nos permite usar el sistema de navegación de una forma mucho más fácil y sencilla que en la pantalla del Leaf.

La idea inicial era poder enviar una dirección al navegador del Leaf mediante el teclado de nuestro teléfono, una operación que se puede convertir en un infierno mediante la poco funcional pantalla táctil que trae el coche, y que gracias a la aplicación podremos usar nuestro smarphone para realizarla de una forma mucho más rápida, así es como ha nacido Leaf Link.

Además de una navegación más ágil, Leaf Link depura algunos de los problemas más habituales de Carwings, como su propensión a olvidar el nombre y usuario, además de ofrecer un sistema mucho más funcional que nos ofrece en una misma pantalla una información que necesita varias páginas en el Carwings, por lo que Leaf Link ofrece la misma información que el sistema de Nissan, sólo que de una forma más eficiente y rápida.

De momento la versión demo no nos ofrece una visión completa de las posibilidades del Leaf Link, un sistema que de una forma rápida nos permite buscar direcciones tanto mediante nuestro navegador como mediante Google, para encontrar ese lugar al que queremos llegar en cuestión de segundos, sin tener que pelearnos con el navegador del Leaf.

Por supuesto no pueden faltar los puntos de recarga y Leaf Link llega asociado a Openchargemap, un sistema donde los usuarios van publicando los puntos de recarga que hay en su zona y que se describe como el registro abierto más grande del mundo de puntos de recarga para vehículos eléctricos, aunque en España vemos que apenas dispone de la situación de seis puntos de recarga.

En definitiva, una nueva aplicación que además de ser una alternativa o un complemento al Carwings de Nissan, esta llega con el atractivo de ser gratuita y además permite la colaboración de la comunidad para ir optimizando y actualizando la localización de los puntos de recarga, fundamental en una primera fase del despegue de la movilidad eléctrica.

Artículos relacionados:
Carwings para el Nissan Leaf por fin en español

Fuente | Itunes.apple


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame