¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las recargas rápidas y sus problemas de cálculo

Los sistemas de recarga rápida se están expandiendo a un ritmo cada vez más elevado, por lo menos en los Estados Unidos donde incluso están preparando corredores que permiten conectar algunas de las regiones donde los eléctricos son más populares y que permitirán grandes desplazamientos con estos vehículos.

Pero además de una solución para recuperar en unos minutos nuestra carga, los puntos de recarga rápida son un elemento psicológico que nos ayudan a perder el miedo a quedarnos sin carga en el camino, aunque como casi todo en este mundo, no son 100% efectivos. Según indica la asociación Plug in America, suelen existir divergencias entre el cálculo de recarga de la estación y la carga real, lo que muchas veces puede dar como resultado que comencemos nuestro recorrido con menos batería de la esperada, con los consiguientes problemas a nuestra planificación.

Esto puede deberse a una deficiente comunicación entre el punto de recarga y los vehículos que han detectado al recargar la batería del Nissan Leaf, y mientras que la estación indicaba que había recuperado el 100%, el marcador del coche mostraba que sólo había alcanzado el 80%.

La conclusión es a la hora de realizar una recarga,  no debemos fiarnos de las indicaciones que podamos leer en el punto y tengamos en cuenta lo que nos dice el marcador de nuestro coche, que al final será más fiable y con ello, podremos evitar alguna sorpresa desagradable.

Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame