¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gijón y su nuevo servicio de Car Sharing de vehículos eléctricos

El Parque Científico Tecnológico de Gijón ha puesto en marcha un servicio de ‘car sharing’ de vehículos eléctricos que será utilizado por los trabajadores de las empresas que lo integran. Según informan los responsables del proyecto, gracias a este servicio los empleados pueden disponer de un vehículo eléctrico de la marca Peugeot iOn para llevar a cabo sus gestiones profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de las empresas que forman el Parque Científico Tecnológico y pretende reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica, su objetivo es incrementar progresivamente su flota de eléctricos. El uso de este servicio es intuitivo y cómodo, los usuarios disponen de tarjetas ciudadanas para acceder al vehículo que pueden solicitarse a través de la web gijonsemueve.com en la que se integra un sistema de reservas y de atención a consultas e incidencias.


En la página se informa además sobre la disponibilidad del coche así como de sus características debido a que el vehículo cuenta con un sistema digital que permite monitorizar sus principales parámetros de ubicación. Los usuarios podrán recargar el coche en el punto de recarga situado en las instalaciones del parque.
Esta iniciativa sigue los pasos de la tomada por el Ayuntamiento de Gijón, que ha sido una de las flotas pioneras en implantar este sistema – 54 vehículos para dar servicio a 300 empleados – , y que gracias a esta medida ha ahorrado hasta el momento más de 400.000 euros.
El servicio de car sharing del el Parque Científico Tecnológico de Gijón se ha presentado dentro del marco de actividades que se celebran del 16 al 22 de septiembre en Gijón con motivo de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!’. El objetivo de estas actividades es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de alternativas más eficientes para el desplazamiento por las ciudades, entre las que destacan los vehículos no contaminantes.

Artículos relacionados:
Probamos el Peugeot iOn, a fondo

Fuente | Ine


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame