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El Mercedes SLS eléctrico pillado en Nürburgring

La esperada versión eléctrica del Mercedes SLS ya está en camino, y buena prueba de ello son las imágenes captadas durante unas pruebas en el infierno verde de Nürburgring donde podemos ver una versión casi definitiva de un modelo llamado a elevar el prestigio de la movilidad eléctrica y llevarla a un nuevo nivel de elegancia y prestaciones.

Como podemos apreciar en las imágenes, la variante eléctrica del SLS utiliza exteriormente el mismo cuerpo que la versión con motor de combustión, una línea donde como es normal, hay una gran diferencia, la ausencia de tubos de escape. Por lo demás el modelo eléctrico mantiene todo el atractivo y la brutalidad de un diseño conocido tanto por su presencia, como por el mítico sistema de apertura de puertas tipo ala de gaviota. Pero además de un modelo mucho más eficiente, los ingenieros de Mercedes quieren aprovechar la oportunidad que les brida el sistema de cuatro motores eléctricos y la tracción total que logran, para poner en el mercado un coche tan rápido como el original, pero con un paso por curva mucho más rápido.

 

El SLS E-Cell será el primer AMG eléctrico que llegue al mercado y como manda la tradición, detrás de esas tres letras hay toda una historia de prestaciones y deportividad, y los afortunados que puedan permitirse la compra de este modelo tendrán a su disposición nada menos que 525 CV de potencia y un demoledor par motor de 880 Nm disponibles desde cero revoluciones, que le disparan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos y hasta una velocidad máxima limitad aa 240 km/h.

La capacidad del pack de baterías de litio todavía no ha sido confirmado, pero se espera que no baje de los 50 kWh, suficientes para recorrer unos 250 kilómetros con cada carga, una cifra que según hundamos nuestor pié en el acelerador estamos seguros que se reducirá de forma alarmante. Pero lo más interesante es que esta batería estará alojada en los bajos del coche, lo que le proporcionará un centro de gravedad extremadamente bajo, lo que unido a su tracción total, con casi total seguridad le permitirán mejorar las prestaciones del modelo con motor de combustión.

El SLS E-Cell llegará el próximo año 2013 al mercado, y a falta de conocer el coste final y la producción, es de esperar que se convierta en un modelo exclusivo pensado para un cliente para el que el dinero no sea un problema, y quiera disfrutar de la sensación de conducir un pura sangre eléctrico.

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Fuente | Motorauthority


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