¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coste del mantenimiento del Tesla Model S

A pesar de que la mecánica de un coche eléctrico es mucho más sencilla que la de un complejo motor de combustión, y que gracias a esto podemos vivir con mayor tranquilidad sin temer por las revisiones y averías, esto no quiere decir que los vehículos impulsados por un motor eléctrico estén totalmente exentos de mantenimiento.

Estas dependerán de lo complejo que sea el coche, y en el caso del Nissan Leaf, apenas tendremos que cambiar los filtros del aire cada 12.000 kilómetros, el líquido de frenos cada 50.000 kilómetros o el anticongelante cada 120.000 kilómetros. Ahora también sabemos cuanto costará y cada cuanto tiempo se tendrán que realizar las revisiones en uno de los últimos modelos en llegar a la calle, el Tesla Model S, la berlina eléctrica que tendrá que pasar su primer chequeo a los 20.000 kilómetros, donde se revisa que todo funcione de forma correcta.

Esta primera operación tiene un coste de 466 euros, e incluye además del chequeo, la sustitución de cualquier pieza que sea necesario sustituir, exceptuando las ruedas. Tesla ofrece un plan de cuatro años por los que el propietario tendrá que desembolsar un total de 1.477 euros, y que le permitirá disfrutar de  un descuento de casi 100 euros por visita al servicio técnico.

Con este plan, el propietario del Model S pagará apenas 369 euros al año en revisiones, una cifra que estamos seguros será ridículamente baja si la comparamos con el mantenimiento de un modelo de similares características con motor de combustión, como el Porsche Panamera GTS, donde cada visita al taller es una auténtica sangría para la economía de su propietario, incluso en caso de que todo esté en perfecto estado.

Para facilitar el proceso de revisión, el joven fabricante norteamericano dispone de dos alternativas, una visita a domicilio de los denominados Rangers, pensados para aquellas zonas donde la distancia con el taller más cercano sea demasiado elevada, y que permite al propietario disfrutar de la atención mecánica en su propio domicilio por una tarifa plana de 78 euros por visita, o la alternativa de la creciente red de talleres.

Para los que quieran disfrutar de un servicio completo, Tesla también ofrece una tarifa que seguramente sea la más demandada por los usuarios, sobre todo los más alejados de los talleres de Tesla, y que por 1.865 euros les permite disfrutar durante un máximo de 80.000 kilómetros o cuatro años, de visitas ilimitadas de los Ranger, y atención también sin límite en los servicios técnicos, apenas 466 euros al año a cambio de disfrutar de la total tranquilidad de tener el coche absolutamente controlado por los mecánicos.

A pesar de todo, Tesla no dejará de extender sus talleres, y según las expectativas de Tesla, a finales del próximo año de las 12.200 unidades que se esperan entregar, el 90% de las mismas estarán a menos de 160 kilómetros del servicio técnico más cercano, una red de atención que no dejará de crecer para que los usuarios de esta auténtica maravilla de la tecnología y la automoción tengan además del mejor coche, también la mejor atención.

Artículos relacionados:
Las revisiones de un coche eléctrico
¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame