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El Chevrolet Volt, ¿un fracaso de ventas en EEUU?

Son muchas las voces que se han levantado en los Estados Unidos contra las ayudas a los coches eléctricos, ataque procedentes mayoritariamente de la derecha que intenta ganar votos de cara a las elecciones atacando el sistema de incentivos. Uno de sus principales objetivos está siendo el Chevrolet Volt, al que han calificado con un fracaso de ventas al lograr sólo entregar en lo que llevamos de año 13.497 unidades, una cifra menor de lo esperado por los directivos de GM, que estimaban 45.000 entregas para este 2012, una cifra que ha tenido que ser revisada.

Pero aunque 13.497 unidades no parezcan muchas si las comparamos con los coches más vendidos en el mercado norteamericano en lo que llevamos de año, como el Toyota Camry con 280.536 ventas, la cifras del Volt no han sido del todo malas ya que las matriculaciones acumuladas durante este 2012 le sitúan en el puesto 133 de los 262 modelos a la venta en ese mercado, una posición que nos indica que las ventas del Volt no han sido del todo malas.

Por ejemplo el Volt a pesar de su precio y de lo novedoso de su tecnología, ha logrado vender más que modelos tan prestigiosos como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, y los Audi de tamaño medio, además de híbridos tan establecidos como el Lexus RX 400h and CT 200h, o las propuestas híbridas de Volkswagen, Cadillac, Ford, Honda, Kia, Infiniti, entre otros.

Por lo tanto a pesar de que las ventas del Volt no han sido lo todo buenas que podríamos esperar, su situación en la mitad de la tabla de ventas nos indica que tampoco han sido malas si tenemos en cuenta los condicionantes del Volt, entre los que se encuentran además de lo comentado de lo novedoso de su propuesta, también un sistema de ayudas que no tiene una eficiencia muy destacable ya que el comprador del coche debe esperar hasta el momento de realizar su declaración de la renta para recibir en su cuenta el dinero de la ayuda, lo que puede desanimar a muchos compradores.

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Fuente | Greencarreports


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