¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ayuntamiento de Granada apuesta por los eléctricos

En el ayuntamiento de la localidad andaluza de Granada se han dado cuenta que la factura de carburantes y mantenimiento de su flota de coches es cada día más abultada y es por eso que se han propuesto manos a la obra para ir paulatinamente cambiando sus vehículos por modelos eléctricos, con los que esperan que a corto plazo la factura energética y de mantenimiento baje en un 80%.

Para lograrlo el consistorio incorporará a su flota municipal coches totalmente eléctricos, que llegarán para complementar a los ocho híbridos que desde hace tiempo ya prestan sus servicios con buenos resultado, y que ahora verán como los eléctricos desembarcarán para ofrecer una alternativa de movilidad mucho más económica que a medio plazo ayudarán a reducir la factura en carburantes de forma sustancial.

En su momento el ayuntamiento granadino ha incorporado una serie de modelos híbridos que ha supuesto una reducción del gasto en carburantes del 20%, una buena cifra que ahora quieren aumentar con la incorporación de una flota de modelos eléctricos, que llegarán con una mecánica mucho más sencilla y que al ahorro en carburante, sumarán una ausencia casi total de mantenimiento mecánico.

Según los representantes del ayuntamiento.

Los datos preliminares nos ha animado a dar un paso más, analizando los nuevos modelos totalmente eléctricos de cuatro plazas que ofrece el mercado. La experiencia piloto nos ha permitido comparar un vehículo ‘normal’ con los eléctricos durante un mes y la reducción en mantenimiento es de más de un 80% que los de gasóleo. La diferencia de costes operacionales es abismal, ya que mientras que un modelo diésel consumirá un mínimo 5 litros de cada 100 kilómetros, lo que cuesta alrededor de 7,5 euros, por su parte el mismo recorrido con un coche eléctrico tiene un coste de 1,5 euros.


Con estos datos en la mano, ahora el ayuntamiento de Granada se encuentra en conversaciones con las empresas de renting para estudiar cual es la mejor opción a nivel económico, y de esa manera lograr mejorar de forma sustancial la eficiencia de su flota municipal gracias a los coches eléctricos.

Ahora lo que nos preguntamos es si el alcalde dejará su coche oficial y dará el salto a la movilidad eléctrica, ya que se trataría de un excelente ejemplo desde un puesto de poder que ayudaría a la mejora de la imagen de los modelos eléctricos entre los más escépticos.

Artículos relacionados:
Un alcalde ejemplar, al ayuntamiento en eléctrico

Fuente | Ideal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame