¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S, 380 kilómetros de autonomía

Esta es la cifra que la revista  Motor Trend ha logrado en condiciones reales con el Model S del presidente de Tesla, en una prueba que además de demostrar que estamos ante un coche impresionante, las cifras oficiales se acercan mucho a las reales. El trayecto desde la zona de recogida hasta la base de operaciones de la revista ha supuesto casi cinco horas de conducción, entre tramos de autovía donde la velocidad ha llegado a los 110 km/h, hasta zonas de atasco.

Esta cifra de 380 kilómetros, repetimos lograda en condiciones reales de conducción, es apenas un 11% menos que la publicada por la agencia medioambiental americana, que ha dotado al Tesla de 85 kWh de una autonomía oficial de 424 kilómetros, una cifra que los medios que están probando el Model S están refrendando en sus pruebas.

Esto quiere decir que en el día a día en un recorrido mixto autovía/ciudad, el Model S dotado de la batería más grande y pesada logra un consumo medio de 22 kWh cada 100 kilómetros, lo que trasladado a nuestro mercado supone un gasto equivalente de 3.08 litros de gasolina cada 100 kilómetros, nada mal para una berlina de cinco metros de largo y más de dos toneladas de peso.

Pero además de confirmar su autonomía, los chicos de Motor Trend han puesto a prueba la aceleración del Model S, otra de sus características más interesantes, y han logrado mejorar las cifras oficiales, alcanzando las 60 millas por ahora (96 km/h) en 3,9 segundos, por los 4,4 oficiales, llegando al cuarto de milla, 400 metros, en 12.5 segundos con una velocidad máxima de 177 km/h.

Esto nos confirma que el Model S es un coche que si la producción lo permite, marcará un hito en la historia de la automoción y se convertirá en uno de los modelos más importantes de todos los tiempos, a la altura del Ford T o el Toyota Prius, dos pioneros que han sabido adelantarse a sus tiempos y que han logrado un éxito al que Tesla aspira alcanzar.

Artículos relacionados:
¿Por qué todos aman al Tesla Model S?

Fuente | Motortrend


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame