¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba de aceleración, Renault Twizy vs Bluecar

Una de las principales características de los coches eléctricos es su posibilidad de usar el 100% de su potencia dede cero revoluciones, lo que les permite con mucha menos potencia, lograr unos resultados de aceleración mucho mejores que sus equivalente con motor de combustión. Buena prueba de ello son los 13 kW (18 CV) de potencia del Renault Twizy, que gracias a esta característica le permite disfrutar de unos primeros 100 metros muy interesantes en cuanto a aceleración.

Para comprobarlo, Renault ha puesto frente a frente al más pequeño de la gama ZE frente al Bollore Bluecar, que protagoniza el programa de car sharing más importante del mundo, Autolib, y que se espera que próximamente llegue al mercado particular. Se trata de una drag race de 100 metros donde se decidirá cual de los dos es el rey de las aceleraciones eléctricas en las calles de París.

Como vemos en el vídeo, los 57 Nm del Twizy hacen que junto con su menor peso, este logre diferenciarse de forma muy importante del Bluecar, que está impulsado por un motor de 50 kW (68 CV) pero que suponemos que su mayor peso, monta una batería de 30 kWh frente a los 7 kWh del Renault, le lastrará demasiado en una aceleración tan corta.

Está claro que no son ni el White Zombie ni la Killacycle, pero lo que si son es dos modelos urbanos muy interesantes que se sienten muy cómodos en las ciudades, donde podremos sacar todo el potencial a su aceleración, pero también al silencio y ausencia de emisiones contaminantes que les caracterizan.

Artículos relacionados:
Bollore Bluecar, se abre el plazo de reserva

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame