¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahindra lista para el mercado de los coches eléctricos

El fabricante indio Mahindra ha inaugurado su nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos y con ello da pistoletazo de salida a una nueva generación de vehículos sin emisiones que pretenden alcanzar un importante nivel de prestaciones, con un precio lo más popular posible. Se trata de un movimiento después de la adquisición por parte de Mahindra del fabricante Reva, que ahora tendrá una nueva oportunidad de llegar al mercado occidental con un producto a la altura de las circunstancias.

Y es que hace mucho que no se sabe nada de Reva, más allá de seguir produciendo su cuadriciclo que se ha convertido en un pionero que pide a gritos una renovación total, algo que se esperaba para hace un par de años, pero con la adquisición de Reva por Mahindra quedó en el aire. Ahora con el potencial económico de Mahindra, Reva podrá terminar el proyecto NXR y lanzar en Europa un modelo competitivo y de bajo coste, para los que no necesiten un coche demasiado complejo para su día a día.

Otro de los factores que nos indican que la nueva generación está lista para su llegada el mercado es la aprobación por parte del gobierno indio del programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos, una cuestión burocrática que podría estar detrás de este retraso de más de un año.

El NXR es un modelo totalmente renovado que nada tiene que ver con el antiguo Reva, se trata de un pequeño urbano con capacidad para cuatro pasajeros, que llegará con dos opciones de baterías, una de litio con una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, y otro económica con baterías de plomo que rondará los 100 kilómetros de alcance.

De momento no hay estimaciones de precios pero los rumores indican que la versión con baterías de litio rondará los 23.000 euros antes de restar las ayudas del gobierno, mientras que el acabado con baterías de plomo estará en torno a los 15.000 euros, lo que nos indica que además del aspecto y la mecánica, Mahindra también ha revisado al alza el precio y a pesar de ser una de las opciones menos costosas del mercado, llegará a un mercado más maduro y con mayor oferta.

En cuanto a la estimación de producción, según los informes, Mahindra comenzará con unas 6.000 unidades al año, pero se estima que para el periodo 2015-2016 esta alcanzará una cifra de 30.000 unidades. Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a finales de este mismo año a los concesionarios indios, y a lo largo del 2013 a los europeos.

Artículos relacionados:
Mahindra devuelve a la vida al Reva NXR
El nuevo Reva «cazado» durante unas pruebas en la India

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame