¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de híbridos crecen un 25% en julio

Las ventas de coches híbridos en España han sufrido un fuerte crecimiento el pasado mes de julio, un mes que ha sido calificado por la industria como el peor de la historia desde que se hacen mediciones de ventas, y un escenario apocalíptico donde las nuevas tecnologías quieren hacerse su hueco.

Durante el pasado mes se han matriculado en nuestro país un total de 1.113 híbridos, un 25% más que en julio del 2011, y que ha aupado la cuota de mercado de estos modelos hasta el 1,7% del total de las ventas de turismos, todo en un escenario donde la caída del sector de la automoción en España acumula entre enero y julio un 9,5%.

A pesar de todo la crisis también ha afectado a las ventas de híbridos, y en este 2012 este segmento acumula un total de 6.223 unidades, lo que supone un pequeño descenso del 3,77% respecto al pasado 2011, una reducción que según las diferentes asociaciones de vendedores y fabricantes los convierten en segmento con  el mejor comportamiento comercial.

En cuanto a las cifras, vemos que Toyota domina con mano de hierro la lista de los más vendidos, tanto con sus modelos, a los que faltan las cifras del Auris HSD y el Yaris HSD que Toyota todavía no ha desgranado del modelo convencional, este último un auténtico superventas que ya durante el pasado mes de junio ha logrado unas cifras muy buenas en su estreno.

Honda Insight, un fracaso total de ventas

Por su parte vemos que a pesar de todo su potencial tecnológico, Honda se ha visto incapaz de plantar cara a la propuesta de Toyota, y sus cifras caen hasta números casi ridículos, como las cero unidades vendidas del Insight, con un acumulado de este 2012 comparable a modelos como los eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

Estamos a la espera de recibir las cifras de ventas tanto del Auris, el Yaris HSD, como de los modelos híbridos de Citroën y Peugeot, que actualizaremos cuando los tengamos.

Modelo unidades julio/acumulado 2012
Toyota Prius        316/2324
Lexus CT 200H  116/878
Lexus RX 450H  64/260
Toyota Prius +     79/100
Lexus GS 450H   24/54
Honda CR-Z         9/119
Honda Insight        0/62

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame