¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanzará este mismo año su ix35 a hidrógeno

Parece que tiene prisa el fabricante coreano Hyundai en lanzar su modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno y a pesar de que los planes de los principales fabricantes, como Toyota y Mercedes, tengan como objetivo comenzar su comercialización en el periodo 2014-2015, Hyundai quiere comenzar ya mismo con la distribución de su modelo.

Por eso después de intensivas pruebas por todo el mundo, el fabricante asiático se ha mostrado confiado en que la tecnología está lista para su desembarco comercial y es por eso que ha anunciado que antes de finalizar este mismo 2012 habrá entregado 1.000 unidades del ix35 a hidrógeno.

A pesar de todo, su venta no estará abierta al público en general, y en una primera fase los vehículos estarán restringidos a organismos públicos y flotas privadas, que serán los primeros en poder disfrutar de este modelo que promete autonomías similares a las de un coche con motor de combustión, y también similares tiempos de recarga.

Pero el principal objetivo es incentivar la creación de una mínima red de distribución de hidrógeno que permita el despegue de una tecnología que lleva décadas latente, pero que parece que en los últimos años coincidiendo con el auge del coche eléctrico con batería, ha logrado la evolución definitiva con el uso de materiales de menor coste.

Según sus diseñadores, el ix35 puede recorrer hasta 520 kilómetros con cada depósito, con una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que para repostar necesita sólo cuatro minutos desde vacío. Para comprobar sus posibilidades recientemente un grupo de promotores de la tecnología han organizado un viaje que ha cruzado Europa, desde Suecia hasta Montecarlo, 2.260 kilómetros en cinco jornadas y que ha querido demostrar de una forma práctica que la tecnología está lista para su desembarco.

Artículos relacionados:
Cruzar Europa en un coche a hidrógeno es posible

Fuente | Hydrogenfuelnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame