¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Govecs GO S 1.4, ahora con batería extraible

El fabricante alemán Govecs ha lanzado un nuevo modelo que llega para completar todavía más su gama de scooters eléctricos, la GO S 1.4, un modelo que se sitúa en un término medio en cuanto a prestaciones, pero que permite disparar sus posibilidades gracias a un sistema de batería extraible.

Gracias a este, tanto las personas que no dispongan de un lugar donde recargar su moto podrán sacar la batería de 15 kilos de peso y llevarla a casa, así como las empresas de reparto que podrán tener varias unidades para no depender de los tiempos de espera, dos grupos de clientes que podrán sacar el máximo partido a una tecnología que gana fuerza en el sector de las motos eléctricas.

La Govecs GO S1.4, que es fabricada en las instalaciones que el fabricante alemán tiene en Breslau, Polonia, es un scooter eléctrico matriculado como ciclomotor equivalente a un modelo de 50cc y por lo tanto limitado a una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros, y recupera el 80% de carga en apenas una hora, lo que está complementado con la posibilidad de adquirir baterías extra, aunque los 1.600 euros que cuesta cada una lo deja como una alternativa sólo para empresas.

El precio de la GO S 1.4 es de 4.950 euros y por su condición de ciclomotor no puede acceder a las ayudas públicas, por lo que en la práctica su precio no la convierte en una buena opción para aquellos que puedan disfrutar de un lugar donde recargar, siendo la GO S 2.4, con una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros, una mejor alternativa por unos 100 euros menos.

Pero lo que nos ofrece este modelo es precisamente una característica muy especial, la batería extraible, una opción pensada para aquellos que no tengan posibilidad de recarga pública o empresas, unos nichos muy concretos donde el scooter alemán quiere introducirse con este modelo que nos ofrece una alternativa de calidad a los populares scooters chinos que actualmente dominan el mercado.

Artículos relacionados:
La Govecs 2.4 logra alcanzar la meta de París, 4.219 kilómetros en 30 días

Fuente | Auto-presse (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame