¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk califica al Fisker Karma como caro y mediocre

A pesar de remar desde el mismo barco, las relaciones entre Henrik Fisker y Elon Musk no son muy buenas, desde que en 2008 Tesla denunciara a Fisker por un supuesto robo de información sobre el proyecto eléctrico que finalmente fue desestimada por los jueces.

Ahora Musk vuelve a la carga y en unas incendiarias declaraciones ha calificado al Fisker Karma como un modelo visualmente atractivo, pero un producto mediocre y extremadamente caro, sin apenas espacio en el maletero y unas plazas traseras donde hay lugar para dos apretados ocupantes. Según Musk, el principal problema es que Henrik Fisker es un diseñador, y piensa que los coches eléctricos no se venden por culpa del diseño, cuando según Musk es una cuestión de tecnología.

Sin duda no son unas declaraciones que ayuden a Fisker en un momento realmente complicado donde se acumulan los problemas económicos y mediáticos, con un programa de coches eléctricos congelado por la paralización de los préstamos del gobierno norteamericano y con una presencia en los medios donde las malas noticias se han convertido en algo habitual.

La pregunta es que busca Musk con este tipo de declaraciones, si deshacerse de un rival, o lograr un poco de notoriedad publicitaria en un momento donde Tesla tampoco está muy boyante, con una producción que no acaba de arrancar y que necesita con urgencia aumentar sus cifras, unas cifras que no mejorarán criticando a la competencia, sobre todo si es otro coche eléctrico luchando por posicionarse en el mercado y que puede hacerle perder parte de las simpatías de la comunidad.

Artículos relacionados:
Tesla se la juega en los próximos seis meses
La mala suerte se ceba con Fisker, otro Karma en llamas

Fuente | Autoevolution


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame