¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno británico cierra la hidrolinera de Londres

Hace unos día hemos visto como por cuestiones de seguridad, las autoridades británicas decidían detener el funcionamiento de forma temporal de los autobuses dotados de una pila de combustible de hidrógeno durante el trascurso de los juegos olímpicos. Pero esta noticia nos dejaba una pequeña duda y era que pasaría con la flota de taxis a hidrógeno puestos en marcha precisamente para dar servicio durante este evento.

Finalmente el servicio de taxis continua con su trabajo transportando a los diferentes responsables de la organización de los juegos, pero tendrán que realizar todas sus recargas en la hidrolinera disponible en la localidad de Swindon, situada a 200 kilómetros de Londres, quedando temporalmente cerrada la disponible en el centro de Londres por cuestiones de seguridad.

Lo más curioso es que para que no se paralice el programa, y los tres taxis disponibles puedan seguir ofreciendo su publicitario servicio, estos tendrán que ser llevados hasta Swindon a lomos de una grúa diésel, ya que los 200 kilómetros que separan la villa olímpica de la hidrolinera supondría agotar su combustible solamente en la operación de ida y vuelta.

Los taxis serán transportados tres veces por semana para repostar su depósito, lo que podría evitarse con la apertura de la hidrolinera situada en el aeropuerto de Heathrow, que según los responsables del proyecto debería estar funcionando antes del final de los juegos, pero es de suponer que por cuestiones de seguridad, tampoco entre en servicio hasta la finalización de los mismos.

En su momento el alcalde de Londres, Boris Johson, ha presentado esta flota de autobuses y taxis a hidrógeno como un paso adelante en la sostenibilidad del sistema de transporte de la ciudad, y un ejemplo de movilidad durante los juegos olímpicos, pero al final estos mismo juegos y el miedo a un atentado han sido la razón para convertir esta interesante iniciativa en un enorme gasto económico, y un derroche de combustible.

Artículos relacionados:
Cinco taxis a hidrógeno estarán en funcionamiento en Londres durante los Juegos Olímpicos
Londres para sus autobuses a hidrógeno durante los Juegos Olímpicos

Fuente | Swindonadvertiser


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame