¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault renuncia a fabricar sus propias baterías

Todo hacía indicar que el fabricante francés cerraría el círculo productivo con la fabricación de los coches y las baterías en las instalaciones de Flins, donde se ensambla del Twizy y de donde saldrá el ZOE. Pero finalmente Renault ha decidido dejar este trabajo a su socio LG, que se encargará del diseño y ensamblado de las celdas como estaba haciendo hasta el momento.

De esta forma Renault renuncia temporalmente a un interesante proceso, en un movimiento que  ha sido catalogado como una gran pérdida político-industrial por la prensa francesa y una decisión que supondrá que la apertura prevista para este mismo año de esta instalación, quedará en el aire por lo menos hasta 2014.

De esta forma el fabricante que es un 44% propiedad de Nissan, da un paso a un lado en su carrera para dejar el trabajo de la fabricación a LG, que será la encargada de fabricar las baterías tanto para el Twizy como para el ZOE en las instalaciones francesas, en un gesto que no debería afectar a los plazos de entrega de los vehículos.

Al mismo tiempo que se encarga de las baterías para los modelos actuales, LG y Renault también están discutiendo el desarrollo de las futuras baterías, lo que nos indica que este acuerdo podría tener un carácter a más largo plazo del que podríamos pensar en un principio.

Lo que si podría afectar esta decisión es a los planes del grupo Nissan-Renault en convertirse en líderes de la fabricación de baterías de litio para coches eléctricos, una estrategia que parece haber sufrido un pequeño paso atrás, pero esperamos que sea para coger carrerilla y retomarlo con fuerza en los próximos meses.

Artículos relacionados:
Reus acogerá la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos de España

Fuente | Lexpansion


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame