¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Ampera, disponible una versión más económica

Opel lanzará en Inglaterra una nueva oferta para poner en el mercado una versión más económica del Ampera, y de esa manera poder disponer de una alternativa más accesible, gracias a la cual los británicos dispondrán de una unidad del eléctrico con extensor de autonomía desde 37.900 euros, descontadas las ayudas.

En nuestro país el Ampera está disponible en dos acabados, Selective y Excellence, costando la más económica 41.900 euros, ayudas incluidas, mientras que en territorio británico disponen de una tercera denominada Earth, estando su coste por debajo de la barrera psicológica de las 30 mil libras, aunque a costa de perder algo de equipamiento.

Y es que el precio ha sido en gran impedimento para la expansión de este modelo que se supone debería lograr unas buenas cifras de ventas en una primera fase del despliegue de los coches eléctricos, gracias sobre todo a su capacidad para moverse incluso cuando se termina la carga de sus baterías.

Esto le debería dar una mayor expansión entre los consumidores, sobre todo por la lenta expansión de los puntos de recarga, pero el elevado precio ha provocado que al igual que el resto de modelos, sus ventas sean casi testimoniales en nuestro mercado, donde ha vendido una única unidad el pasado mes de junio, para un acumulado de 27 coches matriculados en lo que llevamos de 2012.

Diferente es el panorama en otros mercados, donde el poder adquisitivo es mucho más elevado que el nuestro, y donde el Ampera ha logrado mejores cifras, aunque muy lejos de los modelos híbridos, y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en mercados como Holanda, Suiza y Alemania, pero al mismo nivel que el nuestro en el resto de países de la UE.

Por lo tanto para que este modelo tenga unas cifras de ventas más elevadas, es urgente su rebaja de precio para acercarlo en la medida de lo posible a modelos como el Nissan Leaf, del que le separan en nuestro país casi 12.000 euros, una diferencia demasiado abultada.

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos junio 2012 en España
Opel Ampera, motor verde del año 2012

Fuente | Electriccarsreport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame