¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Entrega del primer Chevrolet Volt vendido en España

La semana pasado ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario de Chevrolet en Santiago de Compostela, la entrega de llaves del primer Chevrolet Volt vendido en nuestro país, la primera unidad que llega a las manos de un particular en un año 2012.

De esta forma se produce la primera entrega de este eléctrico con extensor de autonomía, el afortunado ha sido un residente francés que vive en Galicia y que ahora se ha convertido en noticia por ser el primer conductor de este modelo de nuestro país. En total el comprador ha desembolsado 46.700 euros, de los que el gobierno le devolverá 4.000 euros en concepto de ayuda y que dejarán el precio final en 42.700 euros.

Jesús Chenel, propietario del concesionario Noyamovil, durante la entrega del Volt

Con esta incorporación y a falta de conocer los números de este mes de julio, en estos momentos hay matriculados en nuestro país un total de 13 Chevrolet Volt y 27 Opel Ampera, casi en su totalidad en manos de los propios concesionarios, una cifra muy reducida de un modelo que se ve limitada por culpa de su elevado precio, un precio que por otro lado nos permite tener un único coche en casa, con el consiguiente ahorro en seguro, impuestos y gastos de mantenimiento.

A pesar de todo 42.700 euros siguen siendo mucho dinero, son 12.950 euros más que el Nissan Leaf, una diferencia demasiado grande para un modelo que dado el pequeño volumen de ventas, debería ser habilitado para recibir la ayuda máxima de 6.000 euros, para que de esa manera su precio final se quede en unos más atractivos 40.700 euros.

Artículos relacionados:
El primer propietario del Volt en Europa, sigue sin visitar una gasolinera desde su compra
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame