¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno francés centrará las ayudas en los vehículos híbridos y eléctricos

Con fabricantes como PSA en pleno temporal económico, el gobierno francés está preparando un agresivo programa de estímulo a la actividad de los fabricantes nacionales, que en contra de lo que muchos pensaban, no ofrecerá ayudas a la compra de vehículos nuevos.

Arnaud Montebourg, ministro de recuperación productiva, ha afirmado que el próximo día 25 de julio presentarán un plan de ayuda a la industria automovilistica francesa, destinado a fortalecer la producción de vehículos híbridos y eléctricos, y que tendrá a constructores como Citroën/Peugeot, o Renault, a los grandes beneficiarios.

Según Montebourg, Francia tiene un gran potencial en el sector de los vehículos limpios, una ventaja que debe ser incentivada mediante un plan que además quiere ser catalizador de la inversión de la industria de la automoción dentro de territorio francés.

A pesar de las buenas intenciones, el ejecutivo galo deberá tener en cuenta la legislación europea a la hora de favorecer a sus constructores, un aspecto que podría limitar el efecto de este programa y que a la largo puede llegar a producir efectos contrarios a los esperados.

Y es que como podemos recordar, quitando a Renault, el resto de fabricantes apenas han desarrollado su tecnología, y como ejemplo nada mejor que Citroën y Peugeot, que no participan en ningún proceso de la fabricación de sus modelos eléctricos que llegan directamente montados de Japón, siendo los híbridos su principal campo de batalla, un segmento donde tienen la sombra de Toyota, líder indiscutible a nivel mundial y que suponemos no permitirá que se favorezca a la competencia mediante fondos públicos.

La respuesta a todas estas dudas la tendremos el miércoles de la semana que viene, que será cuando se haga público este proyecto y cuando la industria pueda dar su opinión al respecto.

Artículos relacionados:
Los fabricantes alemanes piden que Alemania habilite ayudas a la compra de coches eléctricos
Estonia, el paraíso de las ayudas al coche eléctrico

Fuente | Automobile Propre (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame