¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cual es la cifra que elimina el range anxiety?

Range anxiety es una palabra que se ha asociado en los últimos años a la sensación de miedo a quedarse sin batería en un coche eléctrico, algo que en menor o mayor medida todos los que hemos conducir un coche eléctrico hemos sufrido alguna vez.

Aunque con el tiempo se va disminuyendo, y según aumenta la red de puntos de recarga se acelera, en una conferencia sobre vehículos eléctricos desarrollada hace unos días en San Francisco, se ha debatido sobre cual sería la cifra mágica que haría desaparecer esa sensación de la mayoría de los conductores.

El resultado de las discusiones ha determinado que son 120 millas, 192 kilómetros, una cantidad equivalente a dos horas de conducción por autovía, a velocidad de los Estados Unidos donde el límite son 110 km/h y en muchas ocasiones no se puede pasar de 100 km/h. Según los expertos, a pesar de que las actuales autonomías cubren las necesidades reales de movilidad del 95% de los norteamericanos, los consumidores se sentirían mucho más confiados si en lugar de los 160 kilómetros actuales, 120 reales en uso por autovía, la cifra aumentase hasta unos 192 KM.

A esto le sumamos una red de distribución de puntos de recarga rápida, muy extendida en países como Estados Unidos y Japón, nos proporcionaría la posibilidad de recorrer casi 400 kilómetros en cinco horas, lo máximo recomendado en caso de llevar niños o mascotas a bordo.

La pregunta es, ¿serán 192 kilómetros suficientes? y es que acostumbrados a movernos en coches con autonomías cercanas a los 1.000 kilómetros, la cuestión será que la gente se mentalice de que tendrán que recargar en un mayor número de ocasiones, un pequeño precio a pagar por acceder a una forma de movilidad mucho más sostenible.

Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas
Un nuevo tipo de batería con más autonomía, sencilla de actualizar y económica

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame