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BMW se apunta a la venta online de sus coches

El mundo de la automoción está cambiando a un ritmo vertiginoso, y a la irrupción de los motores eléctricos, ahora tenemos que sumar un cambio en el modelo de venta donde cada vez el concesionario físico tendrá menos importancia y donde internet se ha convertido en la auténtica zona de operaciones.

Desde la publicidad en la red, pasando por la relación del fabricante con los compradores mediante las redes sociales, hasta lo que estamos presenciando en estos momentos, la venta directa del vehículo a través de internet, en un modelo de negocio que el fabricante norteamericano Tesla lleva utilizando desde el 2007, y al que ahora también se han apuntado los alemanes de BMW, que venderá su gama de coches eléctrico mediante la red.

La nueva familia de coches eléctrico, denominada «i», estará disponible en una plataforma online donde los interesados podrán además de informase de todas sus características, también podrán configurarlo y encargarlo sin necesidad de pisar de forma física un concesionario hasta su recogida, una apuesta que los expertos aseguran que es muy arriesgada, ya que detrás del desarrollo de esta tecnología hay una inversión de 2.500 millones de euros, una cifra demasiado elevada que necesitará unas ventas lo más grandes y rápidas posibles.

En el aspecto positivo es que la venta online permitirá un importante ahorro en cuanto a logística, ya que no obligará a los concesionarios interesados en su venta a afrontar el coste de disponer de unidades de exposición, algo que algunas tiendas agradecerán por el previsible simbólico número de unidades que se esperan vender en una primera fase.

Además de esta forma se llega de una forma más directa a un tipo de comprador acostumbrado a moverse por la red, aunque como asegura Ian Fletcher, analista del automóvil en IHS GLobal Insight, «Muchos consumidores seguirán queriendo mirar y probar el vehículo antes de comprarlo«, sobre todo si tenemos en cuenta que se tratan de coches con un precio que parte desde los 40.000 euros, y que llega en el caso del BMW i8 a superar la barrera de los 100.000 euros.

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Fuente | El economista


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