¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España

Como cada mes vamos a hacer un repaso por las ventas de coches eléctricos en nuestro país, en esta ocasión durante el mes de mayo, un mes donde podemos apreciar que el Peugeot iOn ha remontado de nuevo hasta la cabeza y ha logrado matricular una cifra récord, 36 unidades, más que en los primeros cuatro meses del año para un total de 46 unidades.

En segundo lugar continúa a ritmo fijo la Renault Kangoo ZE, que con 18 matriculaciones baja hasta la segunda posición, pero con un acumulado anual de nada menos que 101 unidades. En tercer lugar aparece de forma sorprendente el Opel Ampera, que ha logrado matricular 10 unidades el pasado mes de mayo, para un total acumulado de 26 unidades en 2012.

Sobre el resto de modelos, llama poderosamente la atención las siete unidades del Nissan Leaf, un modelo que no ha acabado de arrancar en España y que apenas ha logrado matricular un puñado de coches cada mes. Algo parecido le ha sucedido este mes al Renault Fluence ZE, que ha caído desde la segunda posición hasta la quinta, y con solamente 7 unidades queda un puesto por debajo del Citroën C-Zero, que ha matriculado 8 unidades.

Sin duda que lo más llamativo, además de las pocas ventas del fantástico Nissan Leaf, son las 36 unidades del Peugeot iOn, un modelo que parece está gozando de una buena salud a nivel de matriculaciones y que está siendo el más demandado para los programas de car sharing, pero también para formar parte de las flotas de unas empresas que encuentran en su precio, y la ausencia de alquiler por la batería, una buena alternativa económica de movilidad.

En total, y sin contar con los cuadriciclos, como los de Little Cars y el Renault Twizy, se han matriculado en España durante el 2012 un total de 353 coches eléctricos, un sector que avanza muy lentamente y que parece estar esperando al otoño, y el desembarco del Renault ZOE, para despegar definitivamente en cuanto a ventas.

Mayo / acumulado año
Peugeot iOn 36 / 46
Renault Kangoo ZE 18 / 101
Opel Ampera 10 / 26
Nissan Leaf 7 / 18
Renault Fluence ZE 7 / 61
Citroën C-Zero 8 / 29
Mitsubishi i-Miev 1 / 4

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos abril 2012 en España

Fuente | ANIACAM


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame