¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota pondrá a la venta el COMS EV con dos plazas

Desde 2007 el fabricante japonés ha estado vendiendo un coche eléctrico ultracompacto tan de moda en estos momentos gracias al Renault Twizy. Ahora después de ver el éxito mediático del pequeño Renault, el fabricante japonés se ha decidido a lanzar a la venta una versión de dos plazas denominada COMS EV.

Se trata de un vehículo usado en las zonas urbanas de Japón, principalmente para moverse por las zonas comerciales e industriales, y donde sus apenas 2,4 metros de largo le permiten una gran agilidad y versatilidad en áreas donde cada centímetro cuenta. El nuevo modelo saldrá a la venta por unos 10.000 euros, antes de ayudas, y recibirá un importante cambio al perder una parte de su zona de carga, sustituida por un segundo asiento.

Sin duda estamos ante un movimiento que nos indica que el sector de los pequeños cuadriciclos eléctricos sufrirá un importante crecimiento en los próximos años gracias además de por su reducido tamaño, por sus precios contenidos que les convierten en unos vehículos muy apreciados tanto por particulares, pero sobre todo por las empresas.

El COM EV dispone de un motor de 5 kW (7 CV) que le permite alcanzar una velocidad de 60 km/h, mientras que su pack de baterías de litio le proporciona una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga, aunque es de esperar que Toyota actualice estos datos en el nuevo modelo.

El peso del conjunto se mantiene en unos ajustados 405 kilogramos y gracias a su configuración sin puertas, los profesionales podrán acceder y salir del habitáculo sin problemas, y esperamos que al contrario que Renault, los japoneses se decidan a ofrecer aunque sea como opción unas puertas completas que completen un conjunto muy interesante.

Artículos relacionados:
Little Cars se presenta oficialmente en sociedad

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame