¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota, camino hacia Le Mans

El fabricante japonés Toyota quiere dar un golpe de autoridad y acabar con el dominio aplastante de Audi en las míticas 24 horas de Le Mans, y para ello ha preparado un modelo revolucionario, el TS030, un monoplaza que ha supuesto seis años de duro trabajo y que marcará la llegada de los motores híbridos es esta prueba.

Para celebrar este hito tecnológico, el fabricante nipón ha publicado una serie de espectaculares vídeos donde nos explica con imágenes que es Le Mans, y cuales son sus armas para alzarse con la victoria gracias a un bólido dotado de un potente sistema híbrido.

Pero consciente de la llegada de Toyota, Audi ha maniobrado de una forma ágil y acudirá a la prueba dotado con todo un ejército tecnológico, y a los implacables TDI este año se sumarán dos unidades híbridas que plantarán batalla a Toyota.

Durante los primeros entrenamientos celebrados la pasada semana, Audi ha estado ligeramente por delante de Toyota, que apenas ha tenido tiempo de probar su coche después de un accidente que le ha impedido participar en la última prueba antes de Le Mans.

Ahora solamente nos queda esperar y ver si somos testigos de la primera e histórica victoria de un coche dotado de un sistema híbrido en una de las pruebas más mediáticas y prestigiosas de todo el panorama automovilístico internacional, y donde muchos millones de ojos estarán pendientes de la evolución de los modelos híbridos.

Artículos relacionados:
Los híbridos estarán limitados en Le Mans
Audi presenta el R18 e-tron quattro, su respuesta híbrida para Le Mans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame