¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota aumenta la venta de híbridos un 200%

Con cada balance, el fabricante japonés Toyota se está encontrando con buena noticias, sobre todo en el mercado norteamericano donde desde el pasado 2011, ha aumento sus ventas un 72% en medio de un escenario donde reina la crisis económica y donde los precios de los carburantes han sido su mejor baza.

Pero si un 72% es una cifra elevada, el crecimiento de los híbridos de Toyota ha sido totalmente arrollador, y comparando las cifras con las del pasado 2011, las ventas han aumentado nada menos que un 200%, una cifra que nos indica que Toyota está recogiendo los frutos de su excelente trabajo.

Durante este periodo, hemos visto como la familia Prius ha ido creciendo, y desde su modelo original, ha visto la llegada del monovolumen, Prius Plus, el compacto, Prius C y la versión enchufable, Prius Plug-in, que conforman según las palabras del propio presidente de Toyota en América, la campaña de lanzamientos más agresiva de su historia, que ha dado como resultado unas cifras de ventas absolutamente impresionantes.

Ahora podemos ver que la mayor parte de los fabricantes se han lanzado a la fabricación de coches híbridos, pero Toyota está recogiendo el fruto de ser el primero en aventurarse a un nicho de mercado que se ha abierto camino entre los consumidores y se ha convertido en un verdadero símbolo para un fabricante como Toyota, que se ha consolidado en la primera posición de los constructores a nivel mundial.

La pregunta es ¿sabrá Toyota gestionar este éxito? el tiempo nos dará la respuesta pero de momento no se ha decidido a apostar por la movilidad eléctrica de la misma forma que lo ha hecho con la híbrida, y otros fabricantes como Nissan o General Motors, han lanzado sus redes en un sector que puede que de la vuelta a la situación en unos años.

Artículos relacionados:
Toyota alcanza los 4 millones de híbridos vendidos
La familia Prius alcanza un 15% de ventas de Toyota en Estados Unidos

Fuente | Autoworldnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame