¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere vender 20.000 Model S el próximo año ¿deben preocuparse los alemanes?

Después de entregar la unidad número 1, el fabricante norteamericano prepara los últimos detalles para el comienzo de una etapa totalmente diferente a la vivida hasta ahora, un periodo donde la producción dará un salto cuantitativo importante y que según los directivos de Tesla, le llevará a fabricar 20.000 unidades del Model S el próximo año.

Sin duda se trata de una cifra impresionante, si tenemos en cuenta que se trata de un coche que parte desde los 57.400 dólares, antes de ayudas, y que incluso puede quitarle una buena parte del mercado a los grandes fabricantes alemanes que han visto llegar el modelo americano sin preocupación, pero que ahora ven como ahora les puede hacer sombra.

Y es que 20.000 unidades durante el segundo año en el mercado son una cifra muy alta, ya que supone las ventas de Nissan y Chevrolet juntas de sus modelos eléctricos. Pero los más preocupados deberán ser los alemanes, ya que por ejemplo BMW ha vendido 50.000 unidades del Serie 5 el pasado año, mientras que Mercedes ha entregado un total de 70.000 unidades del Clase E.

También podemos comparar las cifras con otro modelo germano, que por características pertenece a la categoría del Tesla, como es el Audi A6, que durante el pasado año ha matriculado 10.000 unidades en los Estados Unidos, la mitad de las expectativas de Tesla para el 2013.

Pero esta es solamente la segunda piedra, después del Roadster, y en 2014 se espera la llegada del Model X, un SUV eléctrico que utiliza la base del Model S, pero que nos ofrece tracción a las cuatro ruedas y hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica, un modelo que ha sido descrito por sus creadores como tan rápido como un Porsche 911 y con más capacidad de carga que un Audi Q7, un modelo que puede ser un auténtico dolor de muelas para el Porsche Cayenne y el BMW X5 en el mercado norteamericano.

Por lo tanto ¿deben estar preocupados los fabricante alemanes? pues a la vista de las cifras, es muy posible que comiencen a ponerse nerviosos.

Artículos relacionados:
Se presenta el Tesla Model X

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame