¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S, casi un año de lista de espera

Para hacerse con una unidad de la berlina eléctrica Model S no es suficiente con vivir en los Estados Unidos y tener los 57.400 dólares que cuesta la versión más económica, ya que la lenta producción y el engordamiento imparable de la lista de espera hace que los interesados en este modelo tengan que esperar 11 meses para recibir su unidad.

Actualmente Tesla es capaz de producir una única unidad cada día, una cifra que desde el fabricante californiano esperan aumentar hasta las 80 unidades de aquí a finales de año. Actualmente son más de 10.000 las reservas en firme que han depositado los 5.000 dólares correspondientes, lo que quiere decir que una persona que haga ahora mismo el depósito tendrá que esperar hasta mayo del 2013 para recibir su coche.

Por supuesto Tesla está trabajando para conseguir reducir ese tiempo tan elevado, algo poco habitual en un mercado que al contrario que el europeo, el cliente no acostumbra a esperar por el coche lo que obliga a los fabricantes a acumular vehículos en stock en los concesionarios, y que ahora ven como un nuevo modelo ha llegado para romper esa costumbre con una lista de espera de casi un año.

Ahora la pregunta es si Tesla no es capaz de atender la demanda interna, y con un aumento de la producción sin fecha de ser una realidad ¿cuando llegará el Model S a Europa? la respuesta no es sencilla y aunque estaba previsto que este llegase a lo largo del primer trimestre del 2013, es muy probable que esta llegada se tenga que retrasar de forma indefinida hasta que Tesla logre atender a los pedidos ya comprometidos.

Artículos relacionados:

Comienza la era Tesla con las primeras entregas del Model S


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame