¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los híbridos dominan la parrilla de salida en las 24 horas de Le Mans

Por primera vez los motores híbridos tendrán su lugar en la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, donde hasta cuatro modelo participarán con un motor eléctrico como soporte. Durante las pruebas de calificación, el Audi R18 e-tron ha logrado hacerse con la primera plaza en la parrilla de salida, mientras que Toyota ha logrado hacerse con la tercera y cuarta posición.

El primera clasificado ha sido el Audi R18 e-tron híbrido pilotado por André Lotterer al marcar un tiempo de 3:23.787, seguido por el Audi diésel de Dindo Capello. Ocupando la tercera y la cuarta posición encontramos a los Toyota TS030, que ha llegado a un segundo del primer clasificado.

Mañana dará comienzo una de las ediciones más esperadas de los últimos años y que podría suponer que por primera vez un bólido dotado de un motor eléctrico sea el ganador de una prueba mítica que verá en los próximos años una transición lenta pero inexorable hacía otras formas de movilidad más sostenible.

Por desgracia este año no veremos a ningún modelo puramente eléctrico, y al final el equipo Green GT ha pospuesto su participación, otra vez, hasta el año que viene, momento en el que esperan disponer de un monoplaza más rápido que el actual y que le permita poder terminar la carrera en condiciones.

Artículos relacionados:
Toyota, camino hacia Le Mans

Fuente | The Charging Point


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame