¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Litio aire, la evolución de las baterías más cerca

Es muy poca la información pero este descubrimiento podría ser crucial y marcar el inicio de una nueva generación de baterías para los coches eléctricos. Se trata de la tecnología del litio aire, un sistema de almacenamiento capaz de multiplicar por diez la capacidad de las actuales y que han tenido en su corta vida útil una gran barrera.

Pero un grupo de investigación de las universidades de Hanyang University (Corea) y la de Roma Sapienza, han publicado los primeros resultados de los experimentos de un nuevo compuesto que permite a las baterías de litio aire disfrutar de una ida útil mucho más larga y que supondría una auténtica revolución en el mundo de la automoción.

Como decimos, son pocos los detalles publicados pero según la nota de prensa, la batería tiene capacidad para funcionar durante al menos 100 ciclos sin mostrar desgaste y con una tasa de 5.000 mAh. A la espera de más detalles de este importante desarrollo, solamente nos queda esperar con la aplicación de esta tecnología en el mundo de la automoción, que ayudará a los fabricantes a diseñar coches con unas autonomías similares a los coches con motor de combustión, y también a dotar a los coches con baterías de mucho menor tamaño.

Sobre el papel, además de una mayor densidad energética, las baterías de litio aire necesitan menos compuestos y son más sencillas que las actuales, lo que debería con una producción adecuada, rebajar también los costes de producción finales y dar como resultado baterías más económicas.

Pero como siempre, pueden pasar muchos años antes de ver su aplicación en los modelos comerciales, aunque los rumores indican que ya hay fabricantes probando esta tecnología que estaría mucho más cerca del mercado de lo que podríamos pensar.

Artículos relacionados:
Baterías de grafeno, la promesa de recargas mucho más rápidas
La evolución de las baterías no para, 400 Wh/kg y 133 euros el kWh para el 2014

Fuente | Nature


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame