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Ahora no Permitir

La presión aumenta sobre Fisker

Casi todas las noticias sobre el fabricante del Fisker Karma están procediendo desde fuera de la empresa, una mala señal de que algo no parece funcionar como debería. La cuestión es que después de que el Departamento de Energía (DOE) paralizase la entrega de los préstamos, con el consiguiente retraso del todo el proyecto, ahora algunos senadores norteamericanos han pedido al director del DOE la paralización de las ayudas públicas a Fisker.

Según estos, es incomprensible la entrega de 529 millones de dólares a una empresa extranjera, que fabrica en Finlandia y que es parcialmente propiedad de un fondo de inversión de Catar, por lo que han pedido que cese la entrega de dinero público a este tipo de compañías.

Esto no hace más que aumentar la presión sobre Fisker, a pesar de las buenas noticias procedentes de la captación de capital privado y que ha permitido aumentar los fondos en 100 millones de dólares este 2012, pero un factor que no parece importar a los senadores que exigen que se mantenga la congelación de la entrega de los 336 millones que faltan, y que pueden marcar gran parte de las posibilidades de éxito de Fisker.

Hasta el momento son apenas 1.000 las unidades del Karma que han salido de la fábrica de Valmet, y entre los mercados abiertos recientemente está el de España, en donde los que dispongan de unos 100.000 euros podrán acercarse a las instalaciones del grupo Guanieri situadas en Málaga, que se ha convertido en el primer concesionario de nuestro país para el eléctrico.

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Fuente | Greencarreports


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