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El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales

Como siempre, las cifras que ofrece el fabricantes y las que obtienen las organizaciones encargadas de estas mediciones en condiciones reales suelen ser algo distintas, tanto en los coches eléctricos como en los de combustión. Es por eso que las cifras que los constructores publican hay que tomarlas como referencia, pero siempre esperando que un organismo independiente las evalúe.

Apenas 24 horas antes de su llegada al mercado, ya disponemos de unos de los datos más esperados por todos, los que ha logrado la berlina eléctrica Model S, que ha pasado por las manos de la Agencia de protección Medioambiental de los Estados Unidos, que ha determinado que la versión dotada con la batería de 85 kWh logra una autonomía en ciclo mixto ciudad/autovía, de 424 kilómetros con cada carga, toda una marca para un coche eléctrico de producción, y no muy lejos de los 480 declarados por Tesla.

En cuanto a la eficiencia, el Model S ha logrado una cifra equivalente a 89 millas por galón, unos 2.64 litros cada 100 kilómetros, que le situa en el tercer puesto de los modelos a la venta en suelo norteamericano, por detrás del Mitsubishi i-miev, con 112 mpg, el Ford Focus eléctrico, con 105, y el Nissan Leaf, con 99 mpg.

En cuanto al consumo eléctrico, el Model S se sitúa en unos 20 kWh cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una cifra excelente para un coche de casi cinco metros de largo con una enorme capacidad de carga, y que incluso es menos que la declarada por el Nissan Leaf, que según la EPA consume 21 kWh cada 100 kilómetros.

Otro de los detalles que hemos podido saber gracias a la prueba de la EPA ha sido la potencia del Model S,  260 kW (355 CV) un dato hasta ahora oculto y que apenas a 24 horas de su llegada al mercado se ha desvelado y que pone sobre la mesa que estamos hablando además de un coche eficiente, también muy rápido y que además, en España nos permite recorrer 100 kilómetros con apenas tres euros, una cifra muy lejana a la que estamos acostumbrados ver en las grandes berlinas con motor de combustión.

Mañana es el gran día, por fin empezarán las entregas a los particulares de un modelo que marcará un antes y un después no solamente en Tesla, si no en toda la industria que mirará atrás y recordará este día durante muchos años.

Por cierto, cuando hace unos día hemos visto que el primer Model S no era para el presidente y fundador Elon Musk, muchos se han extrañado, pero ahora sabemos que Musk ha recogido la unidad número 2, y para celebrarlo ha publicado una foto en su twitter.

Elon Musk y su Model S

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Fuente | Greencarreports


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