¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Superbuss eléctrico conectará Abu Dhabi y Dubai

El pasado mes de marzo de ha presentado la versión definitiva de uno de los automóviles más impresionantes de todos los tiempos, el Superbuss, un autobús eléctrico de 15 metros de largo, con un diseño aerodinámico, capaz de circular a 250 km/h y de transportar a 23 cómodos pasajeros. Fabricado por una empresa holandesa, el Superbuss ha encontrado en las carreteras de los Emiratos Árabes su primer cliente donde estará destinado a conectar las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, un recorridos de 120 kilómetros para los que necesitará solamente 30 minutos.

El potencial de este es casi ilimitado e incluso las autoridades locales se están planteando la creación de carriles especiales para que el Superbuss pueda circular a un elevado ritmo por las carreteras del emirato y que en un futuro podrían incluso dotarlas de sistemas de recarga en movimiento, para alargar la autonomía de este modelo, que se estima en unos 200 kilómetros en condiciones reales.

Se trata de un diseño totalmente rompedor que lleva el concepto del tren de alta velocidad a la carretera y que al igual que el AVE, este también está alimentado exclusivamente con electricidad. Incluso gracias al tremendo potencial solar de esta región, se espera que la práctica totalidad de la energía obtenida para la recarga de las baterías de este monstruo, se obtenga mediante paneles fotovoltaicos, lo que le dará un plus de sostenibilidad, una palabra pocas veces usadas en esa región.

Entre las características más destacables de este modelo está su compatibilidad con el cambio de baterías, lo que multiplica sus posibilidades y que en unos minutos nos permitirá sustituir una batería descargada por una nueva y continuar de esa manera el recorrido en un tiempo similar al que pueda necesitar un autobús diésel en los repostajes.

Por supuesto, es de esperar que esta propuesta no esté caracterizada por unos costes reducidos pero está dirigida a unos clientes a los que el aspecto económico no suele ser un obstáculo, por lo que muy probablemente veamos circular a estos mastodontes por las carreteras de los Emiratos en menos de lo que pensamos.

Artículos relacionados:
Superbus, el tren del futuro irá por la carretera

Fuente | The national


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame