¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE rompe un récord de autonomía

Falta unos pocos meses para la llegada del Renault ZOE, el modelo más esperado de la gama ZE del fabricante francés y un coche eléctrico que marcará un antes y un después en la industria de la automoción.

Mientras se prepara su desembarco, Renault continua con las últimas pruebas destinadas a conocer las verdaderas capacidades de un modelo que será referencia en los próximos años, y una de las últimas ha tenido lugar en el circuito de Aubevoye donde el ZOE ha logrado marcar un nuevo récord de autonomía con nada menos que 1.600 kilómetros en 24 horas, una media de 178 kilómetros con cada carga.

Para lograrlo los técnicos de Renault han utilizado el sistema de recarga rápida que incorpora el ZOE y que le permite recuperar la energía de su batería en apenas 30 minutos, y que supone el debut de los modelos de Renault en este formato de recarga. Se trata de la mayor distancia recorrida por un coche eléctrico en 24 horas dentro de un circuito y ha superado la anterior marca en 350 kilómetros, lo que nos indica claramente que la autonomía del Renault ZOE supondrá un salto respecto a los actuales modelos.

De momento no hay más detalles del evento, ni la velocidad media, ni el consumo ni tampoco las condiciones climatológicas, pero está claro que el ZOE llegará con algo más que un diseño atractivo y una buena campaña de publicidad, lo hará también con unas condiciones que lo convertirán en un superventas.

Seguiremos investigando y actualizaremos cuando tengamos más info del evento.

Artículos relacionados:
Cuales son las posibilidades de recarga del Renault ZOE
¿Será el Renault ZOE el primer coche eléctrico de masas?

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame