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De París a Marsella en una moto eléctrica

De vez en cuando vemos algún reto a los mandos de un vehículo eléctrico, como el Tesla que está dando la vuelta al mundo o la Citroen Berlingo que ha cruzado África, pero desde Francia nos llega una aventura muy interesante, con una Zero DS ZF9 como protagonista que intentará cubrir los 1.000 kilómetros que separan París de Marsella en cuatro días.

Por delante jornadas de 250 kilómetros diarios que podrán a prueba tanto la habilidad del redactor para administrar la energía de la batería de la Zero, como también el estado de la infraestructura de recarga, y sobre todo la solidaridad de los negocios y particulares para dejarle realizar esas recargas parciales que le permitan cubrir la distancia estimada.

Con un tono de humor, y a pesar de que no hablamos francés, podemos ver y disfrutar de las peripecias que ha tenido que pasar en su recorrido por carreteras francesas para lograr un lugar para recargar su moto, e incluso ha instalado un alargador en la parte trasera que le permite alcanzar los enchufes por muy lejos que estos se encuentren.

De momento han publicado los resultados de las dos primeras etapas, donde ha recorrido los 431 kilómetros que separan las poblaciones de Paris y Villié Morgon, en un tramo donde la admiración de la gente por las motos eléctricas, ha chocado con la ausencia de una mínima red de recarga, y con la desconfianza de algunos particulares reacios a donar unos vatios de sus enchufes.

Según el redactor, la Zero DS ZF9, ha logrado una pobre cifra de 60 kilómetros a «velocidad de autovía» una cifra muy alejada de la declarada por el fabricante que en la ficha técnica indica que a 112 kilómetros por hora la DS ZF9 es capaz de recorrer 100 kilómetros con cada carga, por lo que una de dos, o la cifra del fabricante es incorrecta, o el redactor de Moto Journal ha realizado un recorrido a más de 120 km/h.

Realmente 60 kilómetros es una cifra muy mala, ya que uno de nuestro foreros canarios propietario de una S ZF6, con una batería más pequeña, ha logrado hacer 60 kilómetros a una velocidad de 95 km/h, por lo que con la batería de 9 kWh debería ser muy complicado hacer menos de 100 kilómetros por autovía, a no ser que se exprima el acelerador.

De momento la aventura continua su recorrido, y se espera que en cuatro jornadas logre su objetivo, unir las ciudades de París y Marsella en moto eléctrica, algo para lo que seguro le vendría fenomenal uno de los cargadores rápidos opcionales que el fabricante californiano ofrece a sus clientes, y que en apenas 2 horas de espera nos permite recuperar el 95% de carga de los 9 kWh de la batería y que le permitiría prácticamente recorrer los 1.000 kilómetros en una única jornada.

¿Para cuando una de estas aventuras en nuestro país? estamos esperando que el primer valiente se enfrente a nuestras carreteras a los mandos de una moto eléctrica para de esa manera conocer de primera mano cual es la verdadera situación de nuestras infraestructuras, y la solidaridad de las empresas y particulares para dejarnos enchufar la moto.

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Fuente | Moto Journal


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