¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bebiendo agua del tubo de escape

Una de las características más interesantes de los coches dotados de una pila de combustible de hidrógeno es que además de permitirnos recorrer cientos de kilómetros con un depósito y repostar en unos minutos, también son modelos libres de emisiones contaminantes y por su escape solamente sale agua.

Para demostrarlo de una forma lo más gráfica posible, la asociación dedicada a la promoción de esta tecnología, la California Fuel Cell Partnership, ha publicado un vídeo donde uno de sus miembros bebe un vaso de agua procedente del tubo de escape de un coche a hidrógeno.

A pesar de que se diga que es agua destilada, los expertos aseguran que no es agua totalmente limpia ya que puede tener restos del catalizador, además de que el tubo de escape no es un espacio realmente limpio. A esto hay que sumar que la cantidad de agua que un coche de estas características puede llegar a producir es muy escasa y no dista mucho de la que puede salir del escape de un coche gasolina, aunque definitivamente si es mucho más limpia.

De todas formas se trata de una original acción publicitaria destinada a demostrar que el hidrógeno es una opción válida a nivel medioambiental, aunque eso al igual que la electricidad, también dependerá de como se obtenga el hidrógeno.

Artículos relacionados:
Una pila de combustible más eficiente y barata
Honda pone en marcha una hidrolinera solar

Fuente | CAFCP


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame