¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uno de los taxis eléctricos de BYD arde después de un accidente

Uno de los BYD E6 que el fabricante chino ha puesto en funcionamiento en la ciudad de Shenzhen, ha quedado totalmente calcinado después de producirse un incendio tras la brutal embestida de un deportivo, en un accidente que ha costado la vida de tres personas.

Según relata la policía, un Nissan GT-R conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, circulaba a una velocidad de entre 150 y 180 km/h, momento en el que ha perdido el control impactando contra el eléctrico, que posteriormente ha comenzado a arder y lo que además de un importante revuelo social, ha provocado la apertura de una investigación por parte de BYD.

Este terrible suceso ha abierto las incógnitas en todo el mundo sobre la supuesta seguridad de un coche eléctrico en caso de accidente, ya que la ausencia de combustible tendría que traer como resultado un menor riesgo de incendio tras un impacto, pero parece que en este caso, no ha sucedido de esa manera.

De momento el fabricante chino se ha limitado a comentar que sus técnicos se encuentran en estos momentos investigando el vehículo en colaboración con las autoridades locales, para determinar cual ha sido la causa de un fuego que ha consumido prácticamente la totalidad del vehículo.

Este formaba parte de un ambicioso programa destinado a determinar la conveniencia de una flota de taxis eléctricos, un experimento que hasta el momento contaba con un historial inmaculado y que cuenta con más de 300 vehículos que en su primer año han recorrido casi tres millones de kilómetros en conjunto, con gran satisfacción por parte de los conductores y también de los clientes.

Ahora queda aclarar que es lo que ha sucedido en este accidente para ver si la protección y el aislamiento del pack de baterías cumple con unas mínimas medidas de seguridad, o si BYD debe seguir trabajando en un aspecto fundamental si quiere exportarse a otros mercados.

Artículos relacionados:
BYD E6, primeros datos de un año de pruebas
1.500 autobuses y taxis eléctricos en Shenzhen

Fuente | The Wall Street Journal


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame