¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un coche eléctrico para el alcalde

El alcalde de la localidad francesa de Angers, una localidad de 157.000 habitantes situada a unos 300 kilómetros al suroeste de París, ha querido dar ejemplo y llegado el momento de la jubilación de su coche oficial, se ha decantado por la adquisición de un modelo eléctrico.

Se trata de una unidad del Renault Fluence ZE, que pasará a formar parte de la flota municipal y que ayudará tanto a reducir el gasto de carburante del anterior modelo, así como los mantenimientos. Según Frédéric Béatse, máximo representante municipal, el anterior coche ya superaba los 200.000 kilómetros y el consistorio ha querido dar el salto a un modelo eléctrico, que además servirá como ejemplo.

Y es que para un alcalde, la autonomía de 160 kilómetros con cada carga debería ser suficiente para todos y cada uno de sus desplazamientos, y mientras que este no lo utiliza, puede ser usado por el resto de departamentos para las gestiones diarias.

No es que se trate de un gran ahorro mensual, ya que a la adquisición del coche hay que sumar el coste del alquiler de la batería, pero para lo que si sirve es como muestra de que los tiempos de las grandes y costosas berlinas de lujo ha terminado, y si nos exigen austeridad, como mínimo deben dar ejemplo practicándola.

Artículos relacionados:
Un alcalde ejemplar, al ayuntamiento en eléctrico
El alcalde de Madrid sustituye su Audi blindado por un Prius

Fuente | Ouest France


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame