¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un año con el Chevrolet Volt

Después de un años conduciendo un Chevrolet Volt, Mark Hildebrandt y su esposa se encuentran más felices que nunca con el coche, y es que en ente tiempo solamente han pasado tres veces por la gasolinera. Para Mark, un coche eléctrico con extensor de autonomía es la mejor opción, ya que en ocasiones necesita hacer recorridos que superan la autonomía eléctrica de los modelos actuales.

Utiliza el coche para visitar a clientes, que en ocasiones se encuentran a unos 200 kilómetros de distancia, recorridos donde simplemente la autonomía de un coche eléctrico no es suficiente, y donde un modelo como el Volt si puede cubrir esos trayectos.

Incluso cuando visita a sus padres, Mark recarga la batería de su coche, algo que también puede hacer cuando sale a cenar o de compras, momento en el que aprovecha la infraestructura de recarga, para recuperar unos kWh que le permiten volver a casa sin gastar un solo litro de carburante.

Además ha completado su instalación con un sistema solar, que le permite recargar sus vehículo cuando está en casa, y vender la electricidad sobrante cuando está fuera, algo que se espera lograr en España en los próximos meses con la aprobación del real decreto que permita a los particulares tanto usar como vender la electricidad producida por instalaciones particulares.

En estos 12 meses, Mark y su esposan han conducido un total de 21.500 kilómetros, gastando en todo este tiempo solamente 112 litros de gasolina, lo que supone un gasto medio en combustible de solamente 0,5 litros cada 100 kilómetros y lo que supondría trasladado al mercado español y con nuestras tarifas, 165 euros al año en gasolina, 13,7 euros al mes.

En total, entre electricidad, gasolina y el coste de la instalación solar, Mark estima un gasto anual de algo menos de 400 euros.

Artículos relacionados:
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt
Chevrolet Volt: todos los detalles

Fuente | Annarbor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame