¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Taxis eléctricos de Nissan a prueba en Nueva York, la pregunta ¿donde recargarán?

La noticia no debería tener ninguna peculiaridad, Nissan ha sido la seleccionada para suministrar los taxis que operarán en Nueva York, y dentro de ese acuerdo pondrá en funcionamiento como un programa de pruebas una pequeña flota de seis unidades eléctricas. El problema es que todos estos modelos utilizan el formato japonés CHAdeMO para recargar sus baterías, algo que choca con el acuerdo alcanzado entre fabricantes norteamericanos y europeos para la adopción del formato Combo que ha sido el seleccionado para su instalación tanto en los Estados Unidos, como en Europa.

Entonces la pregunta es, ¿donde recargarán los taxis eléctricos de Nissan? La respuesta no es sencilla ya que el ayuntamiento de la gran manzana no parece dispuesta a llevar la contraria a su propia industria y apoyar un formato diferente, por lo que o Nissan afronta por su cuenta la instalación, o deberán llegar a un lógico acuerdo de adopción en conjunto del mismo sistema.

A partir del próximo 2013 los característicos taxis amarillos de Nueva York dejarán paso paulatinamente a un nuevo modelo, la Nissan NV-200, que llegará acompañada por seis Nissan Leaf que servirán de laboratorio para comprobar si su autonomía es suficiente para dar servicio a los clientes de la ciudad, pero además de la novedad, estos vendrán acompañados de una absurda guerra de formatos que solamente busca proteger los intereses de unas empresas que deberían unir esfuerzos, en lugar de enfrentarlos.

Las posiciones están claras, Nissan y Mitsubishi contra el mundo, una batalla que de momento no parece tener un claro ganador, lo que no hará más que traer incertidumbre en un sector que necesita el apoyo de todas y cada una de las partes involucradas para su correcta implantación, y que no necesita ni de lejos una guerra comercial por los formatos.

Artículos relacionados:
Los fabricantes americanos y europeos llegan aun acuerdo
¿Se equivocan los que apuestan por el formato de recargas CHAdeMO?

Fuente | Greenfieldreporter


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame