¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart comienza la distribución de su bicicleta eléctrica

Después de un largo proceso de desarrollo y de ser presentada en el circuito de Barcelona por Michael Schumacher y Niko Rosberg, por fin ha comenzado su andadura comercial la nueva aventura del fabricante alemán, que curiosamente no es un coche, si no una bicicleta eléctrica.

Diseñada por los equipos de Smart, y dotada de un sistema eléctrico del especialista BionX, esta bicicleta de pedaleo asistido llega para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los que busquen un modelo con un nivel de acabado elevado y unas prestaciones más que destacables que nos permitirá dejar el coche en el garaje en muchos de nuestros desplazamientos.

Como podemos apreciar en las fotos, el modelo definitivo incorpora unos cómodos guardabarros, que nos protegerán del agua y la suciedad de la carretera y que parece el único cambio con el último prototipo. En cuanto a sus prestaciones, esta incorpora un motor eléctrico de 250W que funciona mediante un sistema de asistente al pedaleo, mientras que la energía procede de una batería de litio extraible de 423 Wh, que según Smart, le proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, según sea nuestra aportación al esfuerzo.

No le faltarán detalles como un display desde donde podremos adaptar el nivel de asistencia, y también podremos ver la carga de nuestra batería e información como los kilómetros recorridos. Por su parte el peso del conjunto asciende a unos interesantes 26 kilos, mientras que el precio no está pensado para los que busquen un aliado contra la crisis, ya que este juguete sale por 3.000 euros.

En el mercado existen otras alternativas mucho más económicas que nos permiten disfrutar de una bicicleta eléctrica de un nivel de acabado alto, pero por la mitad de dinero, como es el caso de la Fast4ward Ride, que por apenas 1.499 euros nos ofrece un motor de 250W y una autonomía media de unos 40 kilómetros con cada carga.

Artículos relacionados:
Schumacher y Rosberg, los primeros propietarios de la bici eléctrica de Smart
El Smart eléctrico llegará este verano

Fuente | Smart

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame